Servicio Integral de
Hemodiálisis
Una de las opciones más conocidas para tratar la enfermedad renal crónica; en el que un dispositivo denominado “monitor de hemodiálisis o riñón artificial,” realiza la función de los riñones de filtrar y eliminar las toxinas de la sangre.
¿DE QUÉ TRATA
la hemodiálisis
Durante esta terapia se extrae la sangre del cuerpo y dentro de un hemofiltro es procesada para su purificación, removiendo exceso de agua y toxinas. Esto contribuye a facilitar el control de la presión arterial y eliminar la hinchazón además de que devuelve la sensación de bienestar y alivia las molestias y síntomas de la enfermedad renal crónica.
Este tratamiento se realiza en sesiones que suelen durar 4 horas y tienen que repetirse a intervalos regulares, 2 ó 3 veces por semana.
BENEFICIOS
de la hemodiÁlisis
Horario Compatible
En función de disponibilidad y espacio, las sesiones de hemodiálisis pueden programarse para mayor compatibilidad con las actividades diarias.
Acompañamiento
Al realizarse la hemodiálisis en CIMER, el paciente está en total supervición de un equipo de médicos y enfermeros altamente calificados.
Duración
¿Qué es nuestro
Servicio Integral?
En CIMER brindamos una terapia de hemodiálisis integral a través de servicios personalizados e innovadores que proveen autonomía y calidad de vida a los pacientes de la región.
Consulta nefrológica
Consulta nutricional
Consulta psicológica
Seguimiento constante
Colocación de cateter
Consulta nefrológica
Consulta Nutricional
Consulta Picológica
Colocación de Cateter
Seguimiento Constante
Infraestructura con los más altos estándares
Sala de hemodiálisis
- Sala con monitores de hemodiálisis ultima generación.
- Áreas independientes para la atención especial de personas con HIV y hepatitis viral.
- Sala de atención primaria y primeros auxilios.
-
Sala de procedimientos menores para colocación de catéteres de hemodiálisis y realización de fístulas arteriovenosas.
¿Tienes dudas?
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es mejor, diálisis peritoneal o hemodiálisis?
Ambas son igual de efectivas. El paciente puede elegir la que mejor se adecue asu estilo de vida, teniendo siempre en cuenta los criterios médicos.
¿Cuándo debo iniciar la hemodiálisis?
Un paciente con enfermedad renal deberá estar en constante monitoreo de sus riñones ya que deberá iniciar la hemodiálisis cuándo estos solo funcionen de 10% a 15% de su capacidad.
¿Qué cambios tendré que hacer cuando comience la hemodiálisis?
El paciente debe ajustar su vida para incorporar las sesiones de tratamiento de diálisis a su rutina, que se realizan aproximadamente 3 veces por semana durante 4 horas.
Además, deberá cuidar su alimentación, llevándose del plan alimenticio desarrollado e indiciado por nuestro personal experto en nutrición renal, especialmente para él.
¿La hemodiálisis duele?
Durante la conexión a la hemodiálisis, cuando se punciona la fístula arteriovenosa para extraer la sangre, puede haber dolor, sin embargo existen anestésicos tópicos que ayudan a controlar esta molestia.
¿Cuáles cuidados debo tener durante la hemodiálisis?
El paciente debe tener especial cuidado con su acceso vascular, evitar golpearlo o cortarlo y no puede permitir que se le saque sangre o tome la presión en el brazo que tiene el acceso.